Somos Sois Eres Soy

El problema de la definición de lo humano tiene una larga tradición en la Historia de la Filosofía; desde la tradición filosófica griega han sido muchos los académicos que se han concentrado en tratar de comprender y explicar en qué consiste la condición humana. En la exposición somos, sois, eres, soy: 4 lecturas de lo humano en la Colección Würth España hemos querido mostrar una faceta de las artes plásticas como entidad capaz de expresar, más allá de la estética, interrogantes inherentes a nuestra condición de seres humanos.
Para ello hemos elegido 4 de los aspectos fundamentales que forman parte de este debate: la construcción de la identidad social y/o individual, la expresión emocional, la vida en el tiempo y el espacio y la capacidad metafórica y simbólica. Cada uno de ellos supone un área temática, una lectura, dentro de la exposición y está encabezado con una propuesta de interpretación: Lectura 1 – somos pensamiento (salas 001 a 003), Lectura 2 – sois sensibles (sala -101), Lectura 3 – eres tiempo y espacio (sala -102) y Lectura 4 – soy metáfora (sala -103). Estas cuatro lecturas de lo humano a través de obras de la Colección Würth España son sólo cuatro entre otras muchas, tantas como sean capaces de emitir ustedes, de interpretar a partir de su propia sensibilidad y su propia historia, porque al fin y al cabo somos sois  eres soy
Alexandre Arrechea, José Carlos Balanza, José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Tony Bevan, Naia del Castillo, DDiArte, Esperanza d’Ors, Mercedes González de Garay, Curro González, Paolo Grassino, Koldobika Jauregi, Xavier Mascaró, Miquel Navarro, Tony Oursler, Jorge Perianes, Jaume Plensa, Kit Rank, Félix J. Reyes y Ana Soler.

http://www.museowurth.es/

 

WURTH0