MANUALFOUR FINGERS

Four Fingers Films somos una productora dedicada a la creación y realización de proyectos audiovisuales, haciendonos cargo desde la conceptualización hasta el resultado final del video.

Nacimos en Madrid como colectivo, formado por amigos de estudio que compartían las misma inquietudes y ganas por desarrollarse de una manera profesional e independiente fuera de las aulas. Con el carácter emprendedor del que ama su profesión, comenzamos a realizar proyectos de manera autónoma y selectiva, permitiendonos elegir el tipo de trabajos que queríamos realizar, orientados, siempre que podemos, hacia la introducción de nuevas técnicas y la experimentación creativa.

Esto nos da la posibilidad de buscar el estilo personal de cada uno, para poder trabajarlo y desarrollarlo, así como el tipo de obras que más nos gustaría hacer. Empezamos entonces con los videoclips, ya que bajo nuestro punto de vista, es un género que ofrece muchas líneas de investigación creativa y en el cuál podíamos desarrollar las inquietudes técnicas y artísticas de cada miembro. Conforme avanza el tiempo y los proyectos, se van uniendo nuevos profesionales de distintas áreas para cubrir las necesidades que presentaban los trabajos, haciendo que esta pequeña familia creciese, compartiendo los conocimientos entre unos y otros.

La experiencia individual sumada a la que tenemos en común, hace que podamos desarrollar trabajos muy diferentes, creando productos audiovisuales que van desde videos corporativos y videoclips a comerciales y proyecciones.

Como metodología de trabajo, hemos desarrollado una propia. Consideramos que para llevar a cabo cualquier proyecto, necesitamos tener una conceptualización sólida de lo que se quiere contar, como y porque. De esta manera, el cliente es una persona activa dentro del desarrollo del producto. Se le implica en todas las fases de la producción del proyecto, incluso cuando decide dejarnos total libertad. Se le pide un feedback de manera constante para asegurarnos de que compartimos sus ideas y de que llevamos a cabo el objetivo que busca.

Ahora nos trasladamos  a nuestras ciudades de origen donde queremos continuar con nuestro trabajo, y así consolidarnos como una productora que mantiene las ideas iniciales de elegir que trabajos quiere hacer y con que compañeros quiere desarrollarlos, manteniendo nuestra propia identidad corporativa basada en una estructura maleable propia de un colectivo de freelances.

 

Con el carácter emprendedor del que ama su profesión. Four Fingers Films.